viernes, 12 de agosto de 2011

PEDIMOS TRANSPARENCIA, INFORMACIÓN Y PARTICIPACION


Hemos tenido conocimiento por la prensa, que  debido a “la políticas de ajuste y austeridad” se ha producido un recorte del 50% en los complementos de los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía, así mismo que se han aprobado por la Junta de Gobierno Local los complementos de productividad que van aplicarse a lo largo de la presente legislatura, a los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía.

Que entendemos que estas medidas se están tomando vulnerando lo establecido en el actualmente en vigor Acuerdo-Convenio municipal y demás legislación, Estatuto de los Trabajadores y Estatuto Básico del Empleado Público. Ya que no tenemos la más mínima participación e información al respecto.

Además esto choca frontalmente con lo transmitido por la Sra. Alcaldesa, en distintas reuniones,  en el sentido que todo lo que afectara al personal, se haría previa participación de los sindicatos y de forma transparente.

Este sindicato ha manifestado reiteradamente la predisposición a participar y en su caso negociar en los órganos correspondientes, todo lo relacionado con las condiciones de trabajo de los empleados municipales incluidos los traslados y los complementos de productividad dentro del marco legal establecido.

Ante la falta de información y participación hemos solicitado al Delegado de Recursos Humanos, que nos facilite:

Ø  Relación nominal de todos los empleados municipales que desempeñan su labor en el Gabinete de Alcaldía con indicación de las retribuciones y en que conceptos se percibe.

Ø  Relación nominal de todos los empleados municipales que desempeñan o desempeñaban su labor en el Gabinete de Alcaldía a los cuales se les han recortado las retribuciones con indicación de la cuantía y en que conceptos.


Ø  Criterios empleados para realizar estos recorte, ya que por lo que sabemos se están aplicando de forma arbitraria y con inquina personal, ya que otros empleados que han sido removidos de sus puestos de trabajo no se les ha tocado ningún complemento.

Ø  Relación del personal incluido en acuerdos de la Junta de Gobierno Local del pasado viernes día 5 de agosto, con indicación de la cuantía del complemento de productividad aprobado y que van aplicarse a lo largo de la presente legislatura, a trabajadores y trabajadoras municipales.

1 comentario:

  1. En el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, tambien se estan produciendo traslados sin ninguna justificación y eliminación de complementos y funciones sin ninguna explicación al resspecto. Incluso se ha llegado a vejar a algún trabajador. Aquí, los sindicatos aun no han reaccionado

    ResponderEliminar

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.