viernes, 5 de agosto de 2011

POR LA LIBERTAD SINDICAL, NO A LA VIOLENCIA



La Sección Sindical de UGT, ante la agresión sufrida por uno de nuestros representantes por parte de dos empleados municipales, exponemos lo siguiente:

1.- Consideramos que este hecho se enmarca dentro de una serie de actos vandálicos contra vehículos. Pinchazos de ruedas y otros desperfectos. Insultos y amenazas que han llegado incluso a materializarse mediante correos anónimos de carácter amenazante que se han recibido en los puestos de trabajo e incluso en domicilios particulares. El objetivo de estos hechos ha sido personal vinculado tanto a UGT como a otros sindicatos.

2.- Que nuestro representante agredido cuenta con el total apoyo tanto de la sección sindical como de los órganos superiores de la UGT. Que su trayectoria lo avala y que gracias a su carácter pacífico ha podido soportar estoicamente el rosario de agravios del que ha sido objeto.

3.- Que la versión del principal agresor se descalifica por si misma por su inverosimilitud. Máxime cuando en esta empresa todos nos conocemos bien.

4.- Que hay reacciones que se califican por si mismas.

5.- Que esta agresión ha sido denunciada ante los órganos jurisdiccionales competentes e incluso se ha instado a la empresa a que abra una investigación y así se depuren las responsabilidades pertinentes en los dos ámbitos.

6.- Que el pasado viernes 29 de julio, se convocó por parte de la FSP-UGT  Provincial a todas las secciones sindicales de este ayuntamiento, acudieron a esta convocatoria CC.OO., CGT, CTP y UGT., (se adjunta convocatoria). A día de hoy, no tenemos noticias de las razones de la ausencia del resto de sindicatos.

7.- En esta reunión se acordó la realización de un comunicado genérico conjunto tendente a parar esta espiral de sinrazón. El mismo ha sido firmado por CC.OO., CTP y UGT y habiéndosele remitido a CGT no tenemos noticias, sobre su posible adhesión. Nadie de este sindicato se ha puesto en contacto con nosotros. (se adjunta documento).

Por todo ello, entendemos que debemos mantener tolerancia cero ante actos antidemocráticos que no solo sufren sindicalistas, sino una parte de la plantilla que se siente acosada. Desde UGT mantendremos la firmeza necesaria para actuar en consecuencia con todos los recursos de que disponemos en la organización con el fin de que se aparten definitivamente este tipo de conductas y actitudes sicilianas.



LA SECCION SINDICAL DE UGT
Ayuntamiento de Jerez

2 comentarios:

  1. Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras rechazamos tajante y vehementemente cualquier amenaza o agresión física o moral, provenga de donde provenga. Nuestro apoyo y solidadridad a los compañeros de UGT, que por el simple hecho de luchar por los derechos de los trabajadores se ven amenazados por aquellos a los que sólo les mueve intereses bastardos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro apoyo compañeros, es increible que este tipo de ataques se conviertan en "gajes del oficio".

    ResponderEliminar

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.