miércoles, 31 de agosto de 2011

REUNION CON LA DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE





El pasado martes día 23 de agosto, a las 6 de la tarde en las instalaciones del Parque Zoológico de Jerez, las Sección Sindical de UGT en el Zoo-Botánico Alberto Durán de Jerez y la sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, mantuvieron reunión, previa petición de la misma el pasado 28 de junio de 2011, con la Delegada de Medio Ambiente, Dña. Felisa Rosado.

En dicha reunión estas Secciones sindicales expusieron en líneas generales y dentro de un ambiente de cordialidad, las principales reivindicaciones que entienden están afectando al personal perteneciente a la Delegación de Medio Ambiente y que nos trasladan nuestros afiliados.


En primer lugar se hizo hincapié en la alarmante falta de personal en el parque Zoológico, principalmente en lo relativo a cuidadores y jardineros, siendo la plantilla muy corta en ambos puestos, esto se agrava si tenemos en cuenta que varios compañeros tienen más de 60 años y otros mermas físicas, si además sumamos el personal de vacaciones, nos encontramos que el parque está bajo mínimos, esta situación ya está afectando a los derechos de los trabajadores ya que no hay facilidad para los permisos particulares, cambios, vacaciones, etc. . En este sentido y ya que la situación económica no permite la contratación en estos momentos, hemos propuesto que se plantee una convocatoria interna para que se pueda movilizar personal de otras dependencias que así lo soliciten y reúnan los requisitos necesarios. La Delegada se comprometió a ver el tema tanto con los responsables del Zoo como con Recursos Humanos.
También se le reclamó que se reactive la convocatoria que quedó paralizada de las plazas de Oficial Cuidador, tanto de funcionarios como de laborales y que teóricamente están dotadas presupuestariamente. Estas Secciones Sindicales entiende que un puesto para el que se requiere una de terminada especialidad, habilidad y sobre todo responsabilidad en el manejo de animales salvajes a los que hay que alimentar de manera específica, medicar cuando es necesario, etc., no es propia de una categoría grupo E, equiparable a peón. La Delegada se comprometió a estudiar el tema aunque la RPT que también se va ha hacer en el Zoo al mismo tiempo que en el Ayuntamiento, puede aclarar estos puestos.

Ante la próxima la jubilación, de quien hasta ahora ejerce de encargado del Zoo, estas Secciones Sindicales, han informado a la Delegada de la necesidad de la convocatoria de la citada plaza para que no se produzca vacio en este puesto de trabajo, pero eso sí, le hemos advertido que permaneceremos vigilantes para que todo se haga dentro de la más estricta legalidad.



En otro orden de cosas se le reclamó que el vestuario del personal perteneciente a la Delegación de Medio Ambiente (Centro zoosanitario, vigilantes medioambientales, etc.) no se está facilitando con la cadencia necesaria, a la vez que las prendas no son aptas  a las exigencias del trabajo que se realiza. En este sentido nos manifestó que están en conversaciones con distintos proveedores y esperan que en breve quede solucionado este asunto. Por último le trasladamos el malestar de los vigilantes de medio ambiente ante las prolongaciones de jornada que tienen que realizar para los cierres de los parques públicos, debido a la escasez de personal ya que la convocatoria interna de seis plazas de vigilante medioambiental aun se encuentra paralizada, ante esto ella se comprometió a que en septiembre, se reunirá con este colectivo para buscar una solución consensuada. Así mismo trasladamos propuestas menores sin coste económico tendentes a racionalizar y mejorar los servicios.  

Estas Secciones Sindicales le dejamos claro que nuestra intención es trabajar en todas las cuestiones que afecten a los trabajadores de su Delegación, para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía, para ello le exigimos la participación y la información que legalmente nos corresponde.

LAS SECCIONES SINDICALES DE UGT
ZOO-BOTANICO ALBERTO DURAN
AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.