jueves, 8 de septiembre de 2011

CLAMOROSO SILENCIO



Hoy hemos tenido una reunión entre los representantes sindicales del Grupo Ayuntamiento y el Delegado de RR.HH. Javier Durá, la cual estaba prevista desde el pasado lunes para saber cuando se cobraba el resto de la nómina . La reunión comenzó a las 12:00 h y finalizó a las 12:05 horas. En la misma hubo significativas ausencias como la de la Sra. Presidenta del Comité y la del Sr. Presidente de la Junta de Personal. En cuanto al contenido, en esto seremos breves ya que es imposible extendernos, el Delegado de RR.HH. nos dijo que no se sabe cuando ingresaran el resto, que no era una reunión que se hiciese a instancias del Gobierno si no de los sindicatos y que estaban trabajando para el pago. Punto. 

Llama la atención que estando prevista para mañana la Junta de Gobierno Local en donde se decidirán ajustes que según la propia Alcaldesa no nos iban a gustar, no se haya hecho ni una sola mención a estas medidas. Tampoco la mayoría sindical abre la boca, no solo por los atrasos más graves que hemos sufrido en el cobro de la nómina, tampoco han hecho (al menos de forma transparente) ni una sola indagación al respecto. 

Volviendo al comportamiento del Gobierno, que se autodefinia como de mano tendida, de transparencia y de voluntad negociadora, por ahora es todo lo contrario y esto nos plantea dudas razonables. 

1.- ¿Responde el clamoroso silencio de la mayoría sindical a algún tipo de pacto oculto?
2.- ¿ Después de hablar con la prensa nos presentaran lo que ya han decidido previamente?
3.- ¿No tiene la plantilla a través de sus representantes la opción siquiera de opinar y proponer antes de que lo decidan todo?
4.- ¿Serán los órganos legítimos de representación de la plantilla la coartada del gobierno?

Si no hace tanto se hicieron desfiles de romanos y chorizadas en la puerta del ayuntamiento el día 4 del mes con 1000 € ingresados y ahora por motivos aun más graves no dicen ni mú, nos lleva a pensar que el motivo real no eran los atrasos en el cobro de la nómina, principal problema que sufrimos en la plantilla municipal. ¿Acaso ya no comen nuestros hijos? ¿Ya no están estudiando? ¿Ya no tenemos hipotecas?

Todo el mundo recuerda la tregua tras la "concesión" de algunas productividades a sindicalistas.

Quizá sea lo que parece, el tiempo dirá, lo que si es evidente es que la mayoría sindical no está asumiendo la responsabilidad que le ha otorgado la plantilla. Con solo 450€ ingresados, con el convenio incumpliéndose sin complejos y con recortes a las puertas prefieren guardar silencio y mantener una postura sospechosamente cómplice a costa de trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.