lunes, 5 de septiembre de 2011

CONCENTRACIÓN Y REUNIÓN




Hoy día 5 de septiembre a las 10:00 h como estaba acordado por el Comité y la Junta de Personal, miembros de la Sección Sindical de UGT nos hemos concentrado en la puerta del Ayuntamiento junto a los compañeros de CC.OO. y CTP, ante el impago de la totalidad de la nómina. Al final de la concentración y debido a la presencia de los medios de comunicación, se han sumado algunos delegados de otras secciones sindicales.

Terminada la concentración y a nuestro requerimiento de explicaciones ante el retraso en el cobro de la nómina, a las 11:15 horas, fuimos recibidos todos los portavoces de los sindicatos por la Alcaldesa María José García-Pelayo y el Delegado de Recursos Humanos Javier Durá.

La Alcaldesa, nos informa que el pago de la nómina no está cerrado, que a día de hoy todavía no puede decir cuando se cobrará la totalidad. Que están trabajando afín de poder haber efectivo el pago lo antes posible. Que esta va ser la tónica hasta fin de año.

Desde UGT les recriminamos la falta de información sobre los pagos de nómina a la que nos tienen sometidos y lo han achacado a un error que no se volverá a repetir.

La alcaldesa nos anunció el Plan de Ajuste sin llegar a concretar en que podría consistir, si que nos trasladó el malestar que podrían causar entre la plantilla varias medidas. Poco más podemos contar al respecto más que tras este encuentro aseguró a la prensa que “disolverán varias empresas municipales y asegura que en la medida de lo posible no habrá despidos”.

Le hicimos saber que la postura que expresamos tanto desde UGT, como desde CC.OO. y CTP, es que las medidas que vaya a tomar no permitiremos que consistan en recortes de convenio y que por el contrario incidan directamente en los privilegios.

El próximo jueves día 8, estamos convocados los portavoces por el Delegado de Recursos Humanos donde nos informará de la evolución de las gestiones encaminadas a los pagos de nómina.

Según nos hacen saber, hay algunos sindicalistas que van por los centros de trabajo explicando que las concentraciones en la puerta del Consistorio no son positivasnos preguntamos para quien no son "positivas".

Mientras tanto, los Delegados  de UGT, CC.OO. y CTP, seguiremos concentrándonos en el Ayuntamiento de 10:00 a 11:00 horas, hasta el pago completo de la nómina.


Seguiremos informando.
LA SECCION SINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.