jueves, 29 de septiembre de 2011

SE ACABO LA LIBERTAD

Ante de ayer fué un día especialmente intenso, un día especialmente duro para los que sabemos lo que se estaba cocinando en el interior del salón de plenos del Ayuntamiento. Creemos que es el pistoletazo de salida a la situación más dura a la que jamás se ha enfrentado la plantilla del holding municipal.

Y no es porqué la carga económica de la plantilla sea ahora mayor que la del año pasado como parecen hacernos creer, para nada es esto así. Objetivamente la carga económica es ahora mucho más liviana y lo es por varios motivos. Primero hemos de recordar el recorte del 5%, en segundo lugar no se nos puede escapar que se viene reduciendo el numero de empleados municipales desde hace varios años amortizando puestos hasta el punto de que hay servicios que son muy dificiles de cubrir y por ultimo se incumple la clausula de revisión salarial con el IPC real, que figura en el convenio. Por tanto, somos menos, se nos redujeron los salarios y además se nos han congelado. 

La crudeza de la situación viene dada por el fondo y las formas de quienes gestionan esta empresa, por el ordeno y mando sin respetar unas mínimas formas y sin tener que comerme mucho el coco machacandonos con recortes a lomos de la antipatía que podemos despertar en una ciudadanía que lo está pasando verdaderamente mal. Entendemos que este populismo puede contribuir a agravar aun más la situación de la ciudad, neutralizando a uno de los pocos sectores que todavia mantienen un nivel de consumo. Esto lo podemos ver de forma muy gráfica en los supermecados que languidecen mientras no se ingresan nuestras nóminas para recobrar la vida normal tras el ingreso.
De cualquier forma, en lo que hemos perdido es en calidad democratica, en libertad de expresión, en libertad, que viene a ser sustituida por pura represión. Como muestra nos gustaría que compareseis el antes y el despues. Que veais que ya no se permite ni protestar a quienes se les pone en el patíbulo, con despidos en la puerta. Resulta paradójico que las protestas de la plantilla de Onda Jerez ni se comenten en Onda Jerez.


ANTES


AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.