martes, 20 de septiembre de 2011

¿SERÁ POR REUNIONES?



Ayer tuvo lugar una nueva reunión entre el Gobierno Municipal y la representación de los trabajadores para abordar el Plan de Ajuste. Previamente se ha venido solicitando concreción ante la vaguedad del citado plan.

Ni nos detallan que conceptos que piensan utilizar para calcular esos 40.000€/año que se establecen como limite para rebajar un porcentaje de las productividades, Ni nos dan la información que solicitamos desde UGT relativa al supuesto ahorro del 50% en las productividades de alcaldía, solo por citar dos artículos previstos en este plan.

Sobre el ahorro previsto para el nuevo convenio solo han comentado que se trataría de la supresión de varios pluses como el de transporte, que recordamos que absorbió parte de la subida del IPC real.

El Plan de Ajuste nos parece todo fachada. Falta rigor y seriedad ya no solo en las formas, también en el fondo. Hay un buen numero de artículos en este plan que hablan de que se estudiará esto y aquello (art. 1.4, 2.1, 3.8, etc), otros que contemplan medidas que ya se tomaron con anterioridad (art. 1.2, 3.3, 3.4, etc), otros que aportan medidas que para nada conllevan un ahorro económico (art. 1.7,1.8,1.9, etc), otros cuyo resultado puede suponer un alivio al corto plazo (art. 5.4, 5.5, etc) y otros cuyos números, por lo visto, no nos piensan aclarar  (art. 3.1, 3.2, 3.5, etc).

Respecto a la denuncia del convenio, primero se hace en prensa y luego se lo comunican al Comité, como viene siendo costumbre últimamente. Nos da la impresión de que quizá por un absoluto desconocimiento de lo que es una negociación de este tipo, están estableciendo unos plazos que para nada se corresponden con los que marca la ley. O bien lo hacen solamente de cara a la galería o bien muestran un preocupante desconocimiento al respecto.

Al parecer nuestra presencia solo sirve de coartada para que puedan enviar el mensaje de que su talante es dialogante a la sociedad jerezana. Nos convocan sin darnos datos, y nos comunican que esto es lo que hay mientras apuntan con una pistola en la cabeza de nuestros compañeros y compañeras de Onda Jerez culpabilizandolos así sin haber movido un solo dedo para buscar la rentabilidad de este ente. 

Dialogo, transparencia y consenso son palabras que, al menos por ahora, no figuran en su diccionario.

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.