jueves, 1 de septiembre de 2011

SOBRA EL DINERO


Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, queremos poner en conocimiento de nuestros afiliados y simpatizantes, lo siguiente.

Que ya no se publican en la web municipal “www.jerez.es” las actas de las decisiones que se toman en la Junta de Gobierno Local, siendo la ultima publicada la del día 2 de junio del presente año. Por tanto la opacidad en las decisiones que se están tomando por parte del gobierno municipal es manifiesta.

Según tenemos conocimiento en UGT, se han asignado en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de agosto un total de 3 nuevas productividades a personal municipal que desempeña sus tareas en alcaldía. El montante de cada una es de un valor de 9.996 € al año, lo que hace un total al año de 29.988 € (4.989.583 Ptas.) sin que sea motivada por cumplimiento de sentencias judiciales, ni amparándose en ningún tipo de valoración objetiva, es decir, de forma absolutamente arbitraria y de espaldas a los representantes de los trabajadores. (Ver documento).

Tenemos que recordar al respecto, que el pasado día 9 de agosto, solicitamos debidamente, información relativa a estos cambios que entrañan alteraciones en las retribuciones del personal de alcaldía. (Ver documento). Sin que se hay producido ningún tipo de respuesta a día de hoy.

Primero queremos informar a quien esté interesado, que puede solicitar las actas de estas sesiones de la J.G.L. en la Secretaría Municipal, en la C/ Consistorio. Se trata de documentos públicos y cualquiera tiene derecho a consultarlos. Aun así hemos preferido proteger la identidad de las trabajadoras ya que estas no son responsables de las decisiones que se toman desde el gobierno.

No tenemos la información necesaria por lo que no podemos poner en duda que a estos trabajadores se les esté retribuyendo por el desempeño de tareas de responsabilidad. Pero al respecto, tenemos que decir que existen más de 400 reclamaciones de cantidad por trabajos genéricos de superior categoría y unas 50 personas de dirección a las que tampoco se les reconocen sus funciones a pesar de ser la propia empresa quien les encomendó estas.

El argumento que se nos da desde el gobierno para no abordar el espinoso tema de las productividades, es que quieren hacer las cosas con total legalidad y por tanto hay que esperar a la RPT.

En UGT nos preguntamos como se concilia esto, no solo con la asignación de nuevas productividades, sino con la supresión selectiva de alguna de ellas. ¿Para esto no es necesaria la RPT?

Es de sobra conocida la postura que mantenemos sobre las productividades. Hemos solicitado cada vez que hemos tenido ocasión, que ante las circunstancias económicas por las que atravesamos:

1.- Se suspenda el pago de aquellas productividades que no se han acordado en el seno de una mesa de negociación y por tanto desconocemos su origen.

2.- Se revisen las mismas y se eliminen aquellas que no tienen ninguna justificación.

Entendemos que ya no hay argumentación posible que justifique el no abordar este tema amparándose en la RPT.

Este gobierno nos está demostrando su falta de objetividad y criterio. Si no hay dinero, que no lo hay, no lo hay para nadie. Si se asignan provisionalmente funciones, hay que hacerlo a todo y toda aquel que desempeña un trabajo de superior categoría. 

Y por supuesto desde UGT exigimos que todo lo relacionado con las retribuciones del personal, se haga en el ámbito de una mesa de negociación, con luz y taquígrafos. 

         La Sección Sindical de UGT
          Ayuntamiento de Jerez





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.