sábado, 10 de septiembre de 2011

UGT y CC.OO. ANUNCIAN RUPTURA DE RELACIONES CON EL AYUNTAMIENTO


Cuando se habla de una gestión rigurosa y eficaz de una empresa, todos nos imaginamos que se refieren a hacerla viable y competitiva, de salvar puestos de trabajo, de involucrar a la plantilla en las soluciones que conviertan a la empresa en un bien útil y sostenible. Es de sentido común que se tomen medidas encaminadas a estos objetivos.

Si los gestores de la empresa no mueven un solo dedo en este sentido y pretenden enviar a engrosar las listas del paro a un buen número de su plantilla, estaríamos en el caso contrario. Podríamos pensar que estos gestores no tienen capacidad de gestión, que no son ni rigurosos ni eficaces, que solo pretenden quitarse un problema de encima sin tener que esforzarse.



Poco tiempo ha transcurrido para que la Alcaldesa convierta en papel mojado sus compromisos electorales con la plantilla de Onda Jerez. Desde que prometiera poner todo su esfuerzo para hacer viable este ente no han pasado ni cuatro meses. ¿Qué formulas ha intentado implantar en Onda Jerez para solventar la mala situación por la que atraviesa? NINGUNA.

Según nos consta la representación sindical les ha hecho propuestas que no han encontrado ningún eco en quienes deben gestionar Onda Jerez.

Tras tres meses de gobierno y haciendo gala de una indiferencia pasmosa, se pretende enviar a la cola del paro a un buen numero de familias. ¿Así es como se va a acabar con el paro de Jerez? No entendemos esta estrategia que consiste en empeorar las condiciones económicas de la ciudad. Si, y decimos empeorarlas, porque por muchos emprendedores que inicien su aventura en nuestra ciudad, por muchos comerciantes que tratan de sacar adelante su negocio, cada vez habrá menos consumidores que hagan viables sus proyectos. Sin demanda no hay posibilidad de oferta. Esta es la línea que parece pretende seguir el gobierno municipal.

Ayer los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de JECOMUSA, junto con los secretarios generales de UGT y CC.OO. dieron una rueda de prensa haciendonos conocer la realidad que se esconde tras las ideas que tiene el Gobierno Municipal para esta empresa. Ante estas medidas tanto Pedro Aleman (UGT) como José Manuel Trillo (CC.OO.), anunciaron la ruptura de relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Jerez de seguir este plan adelante.


Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, queremos manifestar todo nuestro apoyo a toda la plantilla de Jecomusa. 


1 comentario:

  1. Fulgencio Arias UGT Jecomusa10 de septiembre de 2011, 14:37

    El Plan de Embuste Económico dice por un lado que apuesta por la políticas de creación de empleo y propone más de 60 despidos.

    ResponderEliminar

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.