viernes, 14 de octubre de 2011

CHARLA ENTRE SINDICATOS Y GOBIERNO



Hoy hemos sido citados todos los sindicatos de ayuntamiento matriz, Jecomusa, Jereyssa, Emensa y Jesytel a las 16:30 horas en la sala U del Consitorio. Por parte del gobierno asistieron la alcaldea y los cuatro tenientes de alcaldía. (Mª José Gcía. Pelayo, Antonio Saldaña, Javier Durá, Enrique Espinosa y Felisa Rosado). La charla ha durado aproximadamente una hora y média. 

Al ver la composición de la mesa por parte del gobierno pensabamos que se trataba de una reunión que revestía cierta seriedad y donde se pondrian datos sobre la mesa. Nada más lejos de la realidad. Se nos reinformó del ingreso de 450€ por persona hoy día 14 de octubre y de que la semana que viene se ingresarían otros 450€ y ahí acabó cualquier atisbo de concrección por parte del gobierno. Previsiones y previsiones, deuda financiera, venta a buen precio de Ajemsa, aderezado de borradores de intenciones variadas en una charla en la que se mezclaban varias conversaciones al mismo tiempo cuando no interesaba profundizar en los temas planteados. Llegó un momento en el que nos aseguró que plantearían una propuesta de convenio recortado incluyendo el repensar todos los cuadros horarios, enfatizó que no iba a tomar medidas traumáticas... en este momento, los compañeros de Onda Jerez con una reducción de plantilla pendiente sobre sus cabezas de más de 50 puestos de trabajo, abandonaron la sala. Y con razón.

En varias ocasiones tratamos de intervenir infructuosamente por las reiteradas interrupciones que hacía esta alcaldesa a la que le cuesta escuchar y que confunde malinformar con negociar.

Sinceramente esperabamos mucho más de una reunión con la alcadesa y sus cuatro tenientes de alcaldía.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.