sábado, 1 de octubre de 2011

ÉXITO EN LA MANIFESTACIÓN DE HOY




“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, 
guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, 
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, 
no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos, 
no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme, 
no había nadie más que pudiera protestar.”

Este poema, atribuido erróneamente a Bertolt Brecht, es parte de un sermón de Martin Niemöller en la semana santa de 1946, tras la II Guerra Mundial y trata de hacer reflexionar a los alemanes sobre las barbaries cometidas por el III Reich, explicando de una forma muy gráfica como destruir lo colectivo usando el individualismo.


Salvando las distancias, en esencia, estamos asistiendo a un escenario parecido, donde mientras se lincha a los que antaño eran punta de lanza en la conquista de derechos laborales y que hoy son un mal ejemplo para el modelo chino que parecen querer implantar “los mercados” en toda Europa.

Poca gente parece caer en la cuenta de que tras el apedreamiento de las plantillas públicas se esconde también el recorte de servicios que reportan bienestar al 99% de la población.
Pocos caen en la cuenta de que tras limitar cada vez más los ingresos de este colectivo se esconde una severa caída del consumo que dificulta enormemente la recuperación, empinando aun más la cuesta por la que transitan tanto el resto de trabajadores y trabajadoras como los autónomos y pequeñas empresas, lo cual nos lleva a dificultar aun más si cabe la creación de empleo y terminar de hundir más la expectativas de esos millones de parados. Dicho de otra forma afecta al 99% de la población de forma directa e indirecta.

¿Alguien piensa que se trata de una reflexión interesada? Veamos lo que está sucediendo en Europa. La mayoría de los países están sufriendo severos recortes en el gasto público, unos más que otros, donde los recortes son más graves la situación del país se vuelve más difícil. Tenemos el ejemplo de Bélgica, donde la situación política no ha permitido que se pudiesen tomar las medidas de ajuste que se imponían curiosamente desde Bruselas. ¿Se ha ido Bélgica al traste? Lejos de eso mientras en la zona euro se crece al 1,6% en Bélgica crecen al 2,4%. Parece que este ejemplo es bastante clarificador.


El escenario de recortes de lo público tiene muchos planos y lo estamos viendo a nivel nacional, y con una virulencia inusitada en algunas comunidades autónomas, pero en toda la geografía española lo vemos muy de cerca en nuestros ayuntamientos, el primer escenario del uso de la motosierra.

Por esta razón, hoy, 1º de octubre, más de 20.000 empleados y empleadas municipales, venidos desde todas las provincias andaluzas, hemos salido a protestar por las calles de Sevilla. Desde la clara conciencia de lo que está en juego, que no solamente es nuestro estado de bienestar, es el de todos y todas.



Defendemos lo público, tanto el empleo como el servicio, porque no podemos ser los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general los que siempre paguemos los platos rotos.


Si quieres más información sobre la movilización de hoy, visita el blog de Manuel Pastrana y el de los compañeros de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Algeciras.

Y recuerda que el próximo jueves día 6 de octubre, en la Plaza de San Antonio de Cádiz, a las 19.00 horas nos vemos para reivindicar el empleo, contra la destrucción de los derechos laborales y sociales. 

NO TE SOMETAS ¡MOVILIZATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.