sábado, 29 de octubre de 2011

LA MAYOR PROTESTA DE LA LEGISLATURA



Hoy más de 600 compañeros y compañeras, convocados por todos los Sindicatos, hemos estado concentrados en la puerta de la sede de nuestra empresa, El Ayuntamiento de Jerez, estamos a 28 de octubre y aún nos e ha efectuado el pago integro de la nómina correspondiente al mes de septiembre. Se nota que la unión hace la fuerza y siempre es mejor sumar voluntades sobre todo cuando nos topamos con un gobierno que trata a su plantilla como el enemigo público N1º. Desde UGT tenemos que resaltar que venimos haciendo un gran esfuerzo en pro de esa unidad, aparcando a un lado agravios y diferencias por el bien de nuestra plantilla. La  concentración ha sido un éxito, ha durado más de lo habitual y además ha derivado en una manifestación espontánea por las calles del centro, lo que delata el grado de indignación que estamos sufriendo.


Desde la Sección Sindical de UGT damos las gracias a los participantes en estas movilizaciones, ya que por mucho esfuerzo que hagamos los Sindicatos, no somos nada sin el apoyo de la plantilla, además este apoyo sirve de acicate para conseguir o reforzar la frágil unidad sindical, que el Gobierno Municipal se encarga de minar utilizando la información como una de sus armas.


Si todos continuamos en la misma línea, conseguiremos que el Gobierno haga el esfuerzo necesario y obligado para abonar las nóminas de los empleados municipales, que entendemos no lo está haciendo con el suficiente ahínco. Ayer no había información sobre posible fecha de cobro de la nómina y hoy tras la concentración, al filo de las 15:00 horas, hemos sido informados, vía teléfono, por parte del Delegado de Recursos Humanos, que se había celebrado una reunión urgente de la Junta de Gobierno Local y se habían realizado los trámites necesarios con una entidad bancaria para que se empiece el abono de la nómina, la cual se hará efectiva entre hoy y el lunes 31 de octubre.

El próximo lunes, los portavoces de los Sindicatos estamos convocados para analizar la situación y proponer una batería de acciones más contundentes

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. ¿Realmente hay unidad Sindical?

    Entra en el blog: "La Falcata y el bolindre"

    http://lafalcatayelbolindre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Cogida con pinzas. Desde UGT mientras podamos, si no lo hacen imposible, trataremos de obviar aquello que nos separa para poder potenciar aquello que nos acerca. Entendemos que tenemos esa responsabilidad con la plantilla de la cual formamos parte.

    ResponderEliminar

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.