sábado, 22 de octubre de 2011

NEGOCIACION DEL CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

El pasado viernes 21 de octubre, los representantes sindicales, estábamos convocados para la negociación del Convenio Colectivo. A las 17:30 horas el Comité y a las 18:00 horas la Junta de Personal. Ya que la pretensión del Ayuntamiento es la negociación dividida entre laborales y funcionarios, algo inaudito en la historia del Ayuntamiento.
El actual equipo de Gobierno establece el procedimiento partiendo de la base, errónea,  de que en el Ayuntamiento no existe Convenio, negando lo evidente ya que viene aplicándolo con normalidad y hay sentencias que así lo reconocen. Por otra parte pretende un negociación divida entre funcionarios y laborales, no teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público en el Capítulo IV, artículos 31 y siguientes, donde se establece la obligación de la creación de una Mesa General de Negociación, algo que desde siempre hemos hecho desde los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Esto siempre ha sido así porque hemos entendido que todos los empleados municipales debemos tener las mismas condiciones laborales y retributivas, sin distinción por el sistema de contratación.
Por ello, los portavoces de todos los Sindicatos con representación en el Ayuntamiento, nos reunimos el pasado miércoles día 19 y se decidió por unanimidad trasladar al Gobierno Municipal lo siguiente:
1º.- Que la denuncia hay que hacerla sobre el Convenio Colectivo vigente.
2º.- Que la negociación del Convenio tiene que ser en mesa única, Mesa General Negociadora.
3º.- Que no es viable la negociación de un nuevo convenio, sin que previamente esté realizada y negociada la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), pilar fundamental para la estructura de la negociación del Convenio.
El Gobierno Municipal, a pesar de lo trasladado por los Sindicatos, al parecer ha mantenido la reunión, según hemos leído en la prensa.
Una de las premisas, y más importante, de todo proceso negociador, es la buena fe negocial de los participantes en la misma. Entendemos que el Ayuntamiento no está por esta labor, ya que pretende una negociación desde la oscuridad y el ocultamiento, tratando de condicionarnos con despidos en Onda Jerez y propuestas coactivas. No es de recibo que empecemos el proceso con un plan de ajuste sobre la mesa, el cual contiene aspectos que influyen drásticamente en el Convenio y a día de hoy todavía los sindicatos no dispongamos de la información desglosada del citado Plan de Ajuste, a pesar de que ya se ha solicitado en varias ocasiones. Se ha efectuado un macro proceso de movilidad funcional y traslados, desde el oscurantismo y la arbitrariedad, por lo menos no disponemos de información que desmienta lo dicho y si disponemos de documentación que avala nuestra tesis. Por último se están realizando contrataciones en el Ayuntamiento sin contar para nada con los Sindicatos ni La Mesa de Contratación, de hecho no se hace entrega de las preceptivas copias básicas de los contratos.
Ante este panorama, a la Sección Sindical de UGT, se le antoja una negociación difícil. Por ello hacemos un llamamiento al resto de Secciones Sindicales del Ayuntamiento, para dejar a un lado nuestras diferencias y nos unamos para abordar con más fuerza la difícil situación que se nos plantea, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez solo tiene una pretensión velar por los legítimos derechos de todos los trabajadores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.