viernes, 14 de octubre de 2011

¿Y DEL COBRO QUE SE SABE?



¿Y del cobro que se sabe? Pregunta tipo que nos hacen repetitivamente desde la plantilla y para la cual no tenemos respuesta.  Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los delegados y delegadas de UGT nos venimos concentrando en la puerta del ayuntamientodo en cuanto que comienzan los impagos.

El pasado día 11 de octubre de 2011, los delegados de UGT, tras la concentración a la que acudieron delegados de casi todos los sindicatos (UGT, CC.OO., CGT y CTP), subimos una representación para hablar con alguien del Gobierno. Tuvimos la oportunidad de hablar con el Delegado de RR.HH. que por un lado nos reprochó que no le pidiésemos cita previa y por el otro no tuvo más respuesta ante el atraso más prolongado que estamos sufriendo en la historia de este ayuntamiento que decirnos que la cosa está muy mal en España, Europa y en el mundo en general y que no sabía en que fecha podríamos cobrar.

Desde UGT le recordamos que ellos son quienes gobiernan en la ciudad, su competencia exclusiva, no en el resto del mundo, y que por esto no nos sirve el encogimiento de hombros. ¿Qué están haciendo al respecto?

Han comenzado por lo que haría un padre de familia irresponsable que no llega a fin de mes, echar a su mujer y a sus hijos a la calle y vender la casa, en lugar de dejar las fiestas y trabajar más para buscar recursos para su familia.

La manida excusa de la herencia

Estamos hartos de que quienes nos gobiernan se excusen en las manidas herencias, entre otras cosas porqué es una falsa excusa a la que prometieron no recurrir. Es falsa porqué ellos gobernaron en esta ciudad, justamente en el periodo en el que más se aumentó la plantilla y por tanto el capitulo 1 y se otorgaron las productividades más elevadas y además porque tenían un conocimiento tan exhaustivo de la situación dentro del Ayuntamiento que incluso llevaron documentos a la fiscalía denunciando gratificaciones, fundamentalmente por una supuesta falta de justificación. O sea, que no han caído el cielo hace unos meses.

El origen de todos los males, el capitulo 1

Ahora, “la herencia compartida” es más liviana, hemos pasado de 2150 trabajadores y trabajadoras en 2007 a 1890 en mayo de 2011, 260 menos.

El decretazo de Zp del año pasado, que por cierto no apoyó el PP, recortó un 5% del capitulo 1. Por otra parte se han reducido drásticamente, como es lógico, el número de horas extraordinarias realizadas por el personal, lo que ha llevado a una reducción de los costes.

Por tanto la carga económica de personal municipal no es peor, es mucho más llevadera que en 2009 y mitad del 2010.

Tanto es así, según nos consta, que se ha comenzado a incrementar el número de trabajadores municipales, habiéndose contratado al menos a 8 personas y aun  está prevista la contratación de más personal. Tenemos que decir que cada contratación conlleva un informe de intervención que teniendo en cuenta la situación del presupuesto municipal se autoriza o no.

Ante estos acontecimientos nos surgen preguntas como: ¿de verdad estamos tan mal? ¿Como pueden preparar despidos mientras hacen contrataciones? ¿Como se concilia el argumento de que el capitulo 1 es el origen de todos los males mientras se incrementa? 

Seguiremos informando

1 comentario:

  1. Si en boca del PP la plantilla está sobredimensionada, porqué contratan a personal? no lo entiendo. Se podía haber sacado por concurso interno.

    ResponderEliminar

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.