jueves, 12 de enero de 2012

INFORMACIÓN NÓMINA DICIEMBRE Y PAGA

Ayer como teníamos acordado, los delegados sindicales nos hemos concentramos en la puerta del Ayuntamiento a las 10:00 h, con la intención de entrevistarnos con la Alcaldesa, para que nos informase de cuando se tenía previsto abonar la nómina de Diciembre y la paga extra. Estando en este proceso a través del ordenanza de puerta, los trabajadores y trabajadoras de ACASA que llevan tres meses sin cobrar, irrumpieron en masa y ocuparon el primer patio del Consistorio cerca de 200 personas. Ante esta situación el Delegado de Recursos humanos Javier Dura, ya que al parecer la Alcaldesa no se encontraba en la ciudad, se negó a recibirnos, por lo que decidimos quedarnos concentrados dentro del Consistorio.
Sobre las 15 horas fueron recibidos los portavoces y la información que da es: que están haciendo gestiones con Diputación para aplazar las tomas de razón y poder tener más liquidez, que las negociaciones van por buen camino y que paralelamente están hablando con Cajasol para que adelante el dinero, unos 3.000.000 de euros, lo que daría para pagar lo que se adeuda, pero casi seguro que esta semana no habrá nada, que la intención es que todo esté liquidado antes del día 20 de enero, que es la fecha tope para no tener problemas con Hacienda, pero tampoco lo asegura.
Por lo tanto hoy día 12 tendremos ASAMBLEA (autorizada por RR.HH.), concentración y manifestación a partir de las 10:00 horas en la Plaza del Arenal, ya que la información no concreta ni cuánto, ni cuándo vamos a cobrar la nómina y la paga que nos adeudan. Además se da la circunstancia que nuevamente nos vuelven a mentir, ya que dijeron hasta la saciedad que con la entrada del año y presupuesto nuevo, no habría problemas de cobro.
LA SECCION SINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.