jueves, 12 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA

La Sección Sindical del UGT en el Ayuntamiento de Jerez, denuncia  ante la opinión pública, el gran fraude que significa para la ciudad en general y para los trabajadores dependientes del Ayuntamiento en particular, el Gobierno del Partido Popular encabezado por María José García Pelayo.
En el mes de mayo la entonces candidata a la alcaldía, María José García Pelayo, decía “Jerez tiene solución porque con el PP no habrá problemas económicos”, pues bien este año ha sido el primero en la historia democrática del Ayuntamiento de Jerez, en que los empleados municipales, de los organismos autónomos, de las fundaciones y de las empresas concesionarias, han tenido que pasar las navidades sin haber cobrado la mensualidad de diciembre ni la paga de navidad. Este impago supone un perjuicio familiar y no solo por la tradicional compra navideña, que no se ha podido hacer, sino que hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal, con graves problemas de subsistencia, no pueden hacer frente a pagos de hipotecas, recibos, etc. Además de suponer un grave perjuicio para la economía de la ciudad, ya que esos salarios, dejan de estar en circulación y máxime cuando hablamos de la mayor empresa y por suerte o desgracia motor económico de la ciudad, esta situación está repercutiendo en primera instancia en el sector comercial de Jerez.
Atrás quedaron las promesas de transparencia, información y participación de la Sra. Alcaldesa, a día de hoy los representantes sindicales carecemos de la mínima información oficial sobre la economía municipal, al menos esta Sección Sindical. Ni tan solo se nos contesta a casi ninguno de los escritos, peticiones o denuncias que se presentan, se nos ha dejado de facilitar la información, a la que por cierto tenemos derecho, sobre productividades, gratificaciones y horas extraordinarias del personal municipal ¿porqué se ocultan ahora estos datos?
En cuanto a la negociación tanto del Convenio como de la RPT, aclaramos:
Este Sindicato como no podría ser de otra manera está abierto al dialogo y a  tratar todas las materias necesarias para conseguir la estabilidad del empleo municipal y las mejoras laborales, sociales y económicas posibles de quienes componemos la Plantilla municipal.
No entendemos ni la actitud del Gobierno Municipal ni la de los Sindicatos CGT ni SIP.
La Negociación del Convenio y RPT; en la que tanto interés tenía el Ayuntamiento, no arranca.


Por un lado el Gobierno Municipal ha dado la mayoría absoluta en la mesa (CGT y SIP ) a quienes no la tienen en los órganos de representación de los trabajadores y por el otro estos mismos sindicatos no acuden a las reuniones para que estas no puedan constituirse.
Lo siguiente es que desde el gobierno del PP nos achacan a los sindicatos que no queremos ni dialogar ni negociar y que por tanto tendrán que actuar unilateralmente. ¿Dinamitarán entre gobierno, CGT y SIP la negociación para que el gobierno tenga carta blanca y actué a sus conveniencias?
¿Estará todo pactado?, sino no se entiende la pasividad de estos sindicatos ante la problemática tan grande que estamos padeciendo, sin cobro, sin RPT, sin convenio. Y para colmo, teniendo la presidencia del Comité y de la Junta de Personal respectivamente, no convoque una asamblea de trabajadores, ni a estos órganos en pleno, ni a los portavoces ni nada de nada, para debatir las posibles medidas y ponernos de acuerdo para paliar la situación, ¿porqué no les interesa?
Desde  esta  sección  sindical  instamos  a  todas  las  partes  a  que  iniciemos  el  proceso  de negociación,  tal  y  como  históricamente  se  han  llevado  a  cabo  estos  procesos  en  el Ayuntamiento,  sin  tantos  formalismos  interesados  y  con  la  participación  de  todos  aquellos sindicatos que  tengan algo que aportar, para enriquecer el proceso, sin obviar que cada cual tiene su peso en la negociación como así lo establecieron las elecciones sindicales.
No queremos terminar esta nota sin solidarizarnos y mostrarles nuestro apoyo y comprensión a aquellos colectivos que por tan malas horas están atravesando, como son Acasa, Limasa, Onda Jerez, Urbanos Amarillos, Linesur y Teconma, entre otros.

Jerez, a 10 de enero de 2012

 LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT AYUNTAMIENTO DE JEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.