martes, 31 de enero de 2012

TODOS Y TODAS A UNA





Sobre las declaraciones vertidas en prensa ayer por parte de la Presidenta del Comité del Ayuntamiento de Jerez, pasamos a reproducir un comunicado conjunto que hemos elaborado por parte de UGT, CC.OO. y CTP con el objeto de aclarar cualquier posible malentendido sobre nuestra postura así como condenar la represión que está ejerciendo el gobierno actual contra trabajadores y trabajadoras:



Desde las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CTP en el Ayuntamiento de Jerez, manifestamos lo siguiente:

1º.- Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos el viernes día 27 de Enero. Los trabajadores y trabajadoras concentrados en la puerta del Ayuntamiento, estaban reclamando pacíficamente su salario y alguien de forma irresponsable ordenó la actuación de las fuerzas antidisturbios. Los hechos, porque lo vivimos en primera persona,  no se corresponden en absoluto con la interpretación que de ellos hace el Subdelegado del Gobierno: existió una carga policial en toda regla. Por tanto esperamos de quien correspondan se asuman y depuren responsabilidades.

El ayuntamiento de Jerez,  y su alcaldesa como máxima autoridad,  deben ser conscientes de que este no es el camino. Estos hechos acrecientan los sentimientos de frustración y desesperación de  gran parte de la plantilla afectada,  e imposibilita una solución dialogada y consensuada de los problemas que nos aquejan.


2º.- En relación al punto 1º del comunicado difundido por la presidenta del Comité y presidente de la Junta sobre el desarrollo de la reunión de la comisión de portavoces, estas centrales sindicales quieren aclarar que en ningún momento se debatió ni se acordó nada respecto de “buscar la forma de que las movilizaciones de la plantilla municipal no coincidan con la de otros colectivos en nuestra misma situación….”.

En este sentido,  rechazamos categóricamente dicho planteamiento porque entendemos que esa actitud, además de insolidaria, es poco inteligente. Estamos en la misma situación; nuestros salarios dependen del Ayuntamiento,  y en estos momentos la unidad es nuestra fuerza y el mejor camino para conseguir nuestros objetivos, que no son otros que el respeto a nuestros derechos laborales, principalmente nuestro salario.  



Para UGT, todos los trabajadores y trabajadoras cuyos ingresos se encuentran bajo la responsabilidad directa del Ayuntamiento de Jerez, compartimos el mismo problema y la misma morosa. No hace falta explicar extensamente que es la unión la que hace la fuerza y que la desunión solo beneficia a quienes vienen con las tijeras en la mano.

En estos momentos tan duros para tantos trabajadores y trabajadoras, debemos hacer frente común en detrimento de supuestos  mensajes diferenciados, ya que el mensaje es claramente compartido, QUEREMOS COBRAR. Cada sindicato tenga su propio discurso, su propia visión y sus propias propuestas, exactamente de la misma forma que cada trabajador y trabajadora sin que eso sea motivo para no buscar la unidad en lo que nos une, y se busca esta unidad porqué nos da más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.