jueves, 23 de febrero de 2012

EN EL AIRE



Ayer  como viene siendo habitual, desde que tenemos problemas en el cobro de las nóminas, los Delegados Sindicales de UGT, junto con los de CC.OO. y CTP, nos concentramos en la puerta del Ayuntamiento de 10:00 horas a 11:00 horas. Terminada la concentración y puesto que teníamos noticias que la Alcaldesa se encontraba fuera de la ciudad, hicimos por ver al primer teniente de Alcalde Antonio Saldaña, para pedirle explicaciones ante las noticias aparecidas en la prensa local, referente al pago de las nóminas y de los nuevos plazos que se están anunciando, este nos emplazó para recibirnos a las 13:00h en la Delegación de Urbanismo.

En la Reunión el citado teniente de Alcalde nos manifestó lo siguiente:
Que el pasado jueves como ya conocemos, el Pleno aprobó romper el acuerdo con Diputación para la gestión de los impuestos municipales y a la vez se abrió el proceso para la contratación de una gestora (entidad bancaria) que se haga cargo de la recaudación y gestión de los impuestos y a su vez adelante la liquidez necesaria para el pago de las nóminas . Este proceso tenía en principio un plazo de diez días hábiles para la presentación de ofertas, pero a petición de algunas entidades financieras el plazo se ha ampliado hasta el día 2 de marzo, esto según dice es bueno porque indica el interés de los bancos. Por lo tanto no es posible que el día 27 de febrero, como se había anunciado, esté terminado el proceso para el pago total de la nómina, de cualquier manera dice que la Alcaldesa en ningún momento aseguró esta circunstancia.




Sin embargo anuncia que en cuanto se produzca un ingreso, vía impuestos, vía PICA, vía licencias, etc., que sea suficiente para hacer un pago medianamente interesante, se hará.

Por otra parte nos comunicó que la Alcaldesa se encuentra en Madrid junto al Delegado de Economía, gestionando el desbloqueo de la PIE.

En otro orden de cosas nos dijo que una vez se pongan en marcha los prestamos ICO, se podrá pagar a los proveedores.

En resumen, por ahora no hay nada firmado y la solución a los impagos que padecemos está en el aire, no vemos motivos para dar una tregua en las protestas sin que haya nada concreto sobre la mesa, razón por la cual continuaremos protestando donde mismo a la misma hora.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.