jueves, 23 de febrero de 2012

¿EXPECTATIVAS?




Hoy, en un gesto sin precedentes desde que gobierna, la Alcaldesa ha citado a los portavoces de todas las secciones sindicales con presencia en el Ayuntamiento de Jerez. La reunión tuvo lugar en “La Moncloita” a las 10.00 horas y además de los portavoces y de Mª José García-Pelayo, estuvieron presentes Javier Durá (Delegado de RR.HH.) y Enrique Espinosa (Delegado de economía).

Allí nos informaron de que tienen acumulado aproximadamente 2 millones de euros provenientes de la recaudación municipal en Jereyssa, que pretenden trasladarnos a razón de unos 800€ por persona, esperamos que en esta ocasión no se olviden de nuestros compañeros y compañeras de Onda Jerez, que también tienen hipotecas, hijos y facturas que pagar.

Aunque ya lo sabíamos por la prensa, medio habitual de comunicación entre gobierno y sindicatos, también se nos ha comunicado que se ha ampliado el plazo para recoger ofertas de entidades gestoras para la concesión de la recaudación municipal, concretamente la fecha límite pasaría del 27 de febrero al 2 de marzo.

Según nos dijeron, una vez finalizado el procedimiento administrativo y formalizado el futuro acuerdo, nos pagarían el dinero que se nos adeuda y pasaríamos a una normalidad en el cobro de las nóminas.

Por otro lado, se nos indicó que necesitaban acceder al consistorio para que se reuniese la Junta de Gobierno Local para que pudiésemos cobrar los 800€ mañana viernes o el lunes, que con los accesos cortados por las protestas de nuestras compañeras y compañeros de Limasa y Acasa, el ingreso, inevitablemente, se atrasaría. También fue este el discurso que empleó algún líder sindical en las inmediaciones de la calle Consistorio.

Entendemos que cuando hay voluntad siempre se encuentra la forma de hacer las cosas, por ejemplo, podrían haberse desplazado el resto de componentes de la Junta de Gobierno Local hasta la Moncloita y santas pascuas. Sin embargo se ha elegido un argumento que parece querer enfrentar a colectivos de trabajadores y trabajadoras, que nos provoca rechazo.

Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez toda nuestra solidaridad y apoyo a quienes están defendiendo sus derechos arriesgando su propia salud y perdiendo un día tras otro recursos para sus familias con la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.