viernes, 23 de marzo de 2012

AQUÍ NO PASA NADA



Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, queremos exponer lo siguiente:

            Llevamos más de diez días sin medios para poder comunicarnos con la plantilla municipal, por tanto entendemos que se están conculcando nuestros derechos más fundamentales y que esto ocurre sospechosamente durante los días previos a una huelga general y mientras estamos viviendo acontecimientos injustos y muy preocupantes. Es por eso por lo que recurrimos a la prensa como medio de comunicación con el personal municipal para informar de lo siguiente:

Este gobierno municipal, hace ya tiempo que en vistas de la gravedad de la situación, en lugar de optar por la negociación transparente y abierta entre TODAS las partes en la búsqueda de soluciones consensuadas, ha emprendido el camino de la manipulación y el oscurantismo.

Manipulación, por que son evidentes sus manejos para fracturar aun más, si cabe, la cada vez más insostenible unidad sindical, con el objeto de desmoralizar y desmovilizar a la plantilla municipal en la reivindicación de los que son sus derechos, estrategia que está dando sus resultados. Entre estas maniobras se encuentra el mal uso de recursos públicos con los que mediante retribuciones traslados, ascensos encubiertos y pseudo-oficiales, según convenga, todo ello destinado a personas muy allegadas a ciertos sindicatos. Estos oscuros movimientos son vox pupuli y entre la plantilla no pasan desapercibidos.

En la asamblea del jueves pasado, oíamos las quejas del personal y lamentamos decir que tienen toda la razón. Cuando hemos defendido las propuestas de la asamblea general en las comisiones de portavoces se nos ha tachado de hiperactivos. Cuando hemos puesto propuestas nuestras sobre la mesa se han quedado en el aire. Cuando se han llegado a acuerdos de forma unánime en dichas comisiones se han ido olvidando por parte de quienes tienen la obligación de cumplirlos. Ante este panorama hemos decidido no volver a gastar saliva para toparnos con el muro de la mayoría y secundar sin cuestionar las iniciativas que corresponden a quienes gestionan la mayoría en la representación de los trabajadores, así lo decidió la plantilla en su día.  Eso sí, no descartamos acciones que tratamos de consensuar con aquellos sindicatos dispuestos a ello.

Por otro lado, ante nuestras quejas por que ya no nos pasan la información de retribuciones variables del personal (complementos personales, horas extras, gratificaciones y productividades), nos responde el gobierno que solo se las está enviando a la presidenta del comité y al presidente de la junta de personal.
Y ahí se quedan, lo que también es motivo de sospecha con los antecedentes que hemos vivido en este ayuntamiento. De hecho la primera medida que tomó esta alcaldesa fue asignar nuevas productividades.

Queremos dejar constancia de que hemos propuesto cada vez que hemos tenido ocasión, que se suspendan cautelarmente retribuciones variables del personal (complementos personales, horas extras, gratificaciones y productividades), y se justifique lo justificable y se elimine lo injustificable. ¿Alguien considera justo que se continúen abonando cantidades desorbitadas en estos conceptos mientras la mayor parte de la plantilla no tiene medios para subsistir?

En la Sección Sindical de UGT, tenemos una gran preocupación ante el anuncio de la solicitud por parte del gobierno municipal de la tramitación a través del ICO de facturas con proveedores por un montante de unos 340 millones de euros. Según el Decreto que regula tanto la concesión de los créditos mediante el ICO como el obligatorio plan de ajuste que deben realizar los ayuntamientos, nos encontramos con lo siguiente:

1.- Que una deuda que ha sido generada durante más de 30 años debe liquidarse solo en 8. Con una sencilla operación matemática nos resulta que hay que pagar 42 millones más intereses por año. No vemos en esta operación más que la petición de un préstamo millonario que hay devolver de forma urgente.

2.- Que los que van a pagar los platos rotos de esta idea del gobierno del PP son las plantillas del grupo municipal y de las concesionarias por un lado y por otro lado la ciudadanía en general que verá como se deterioran los servicios municipales y como suben las tasas e impuestos. O sea que pagaremos los de siempre.

Con todos estos elementos encima de la mesa, el gobierno del PP ha hecho anuncios en la prensa sobre la futura RPT de los que según hemos podido constatar en RR.HH. no tienen ningun conocimiento al respecto. Además tienen guardado el segundo Plan de Asuste en un cajón y no nos enteraremos en que consiste hasta despues de las elecciones autonómicas, lo que nos parece una enorme falta de respeto y consideración a la plantilla municipal y a la ciudadanía.

Según una llamada de ultima hora que nos ha hecho el delegado de RR.HH. Javier Durá, de los rumoreados 200€ por persona que se ingresarían este viernes no hay nada de nada.

Y ya se nos adeudan 82 días de nuestro salario.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.