lunes, 4 de noviembre de 2013

¿¿¿PRODUCTIVIDAD O PASTELEO???





Según rumores muy extendidos, el Gobierno Municipal del PP, va a cometer una nueva tropelía, que si estos se confirman sería otra de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el PP a todos los niveles.


Hace más de un año, la Sra. Alcaldesa anunció a los representantes sindicales, a bombo y platillo, que se acabaría con las productividades “graciosas” dadas por anteriores gobiernos, incluyendo su anterior etapa, y que a partir de ahora se pagarían conforme a un reglamento que se negociaría con la representación sindical. Posteriormente se cambio lo del reglamento, por negociación de criterios de aplicación de productividades dentro de la negociación del Convenio.

Pues a día de hoy ni reglamento ni criterios de aplicación, al parecer el reparto del Complemento de Productividad, se va hacer a través de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, tras arduas negociaciones con algunos sindicatos de espaldas a la Mesa General de Negociación,  y según nos llega, se mantendrá la de los altos cargos afines, se premiará unos colectivos en detrimento de otros, se favorecerá a determinados empleados/as, etc. O sea con la más absoluta arbitrariedad, algo a lo que nos tiene acostumbrado este Gobierno, como ya ha quedado demostrado en los tribunales.

Todo ello a costa de los que tenían productividad justificada, por ejercer puestos de superior categoría y por el desempeño en departamentos singulares, etc. en definitiva se vuelve a cargar contra los grupos C1 y C2, correspondientes principalmente a auxiliares administrativos y administrativos, los grandes perjudicados en la aplicación de la RPT y el Convenio.

Por último, entendemos que nuevamente se está vulnerando el derecho a la negociación ya que el Complemento de Productividad, como el resto de retribuciones son objeto de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.