jueves, 20 de febrero de 2014

ACUERDO NO, SERÁ PASTELEO

NOTA DE PRENSA
Desde las Secciones Sindicales de UGT y CTP en el Ayuntamiento de Jerez manifestamos nuestro estupor ante las declaraciones de la Alcaldesa de Jerez, que con respecto al reparto de productividades, afirmó que "no hay polémica ya que están acordados". En este sentido, tenemos que decir que si lo ha acordado ha sido fuera de los Órganos de Representación legales, con total opacidad y sin siquiera explicar criterio alguno a los sindicatos no implicados en el “supuesto acuerdo” y con la más absoluta ARBITRARIEDAD, en ese sentido estamos totalmente de acuerdo por lo publicado por la ATMJ y CCOO.

Como venimos denunciando desde hace bastante tiempo, este gobierno confunde negociación con pasteleo.

Los complementos salariales que actualmente se están abonando productividades, gratificaciones, horas extras, supresiones de libranza (que también son horas extras) y ayuda social (antes complemento personal transitorio), son conceptos que vienen a corregir el fracaso estrepitoso de la elaboración y puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), además de constituir el método que tiene el equipo de gobierno para “premiar” a su antojo a determinados empleados/as y/o colectivos. Precisamente haciendo todo lo contrario de lo que pregonaba, e incumpliendo las mínimas reglas de transparencia, objetividad y legalidad. Los tribunales se están encargando de poner en evidencia día a día la nefasta política de personal de este Gobierno. Ya estamos viendo a que se referían cuando decían que iban a poner orden, a ordenar las prebendas de sus afines.


Estas Secciones Sindicales ya han manifestado y solicitado, en reiteradas ocasiones, la supresión de las productividades y de aquellos complementos subjetivos, y que se revise la RPT de tal manera que sean los complementos específico y de destino de cada puesto, los que remuneren las características especiales. Y en todo caso que se regulen las productividades en consonancia con la evaluación del desempeño.










A la vista de cuadro se observa que ha habido un aumento en los conceptos extra salariales y que si sigue la progresión, aumentarán en 2014. Se demuestra que ni el despido de los/as 260 empleados/as ni los recortes salariales que ha sufrido la mayoría, han servido para otra cosa que para fomentar la arbitrariedad retributiva en la plantilla.

A estas cantidades hay que sumar las correspondientes a la llamada ayuda social (Antes complemento personal transitorio), que venía a paliar de alguna manera la sangría que ha supuesto la aplicación de la RPT y las supresiones de conceptos económicos del convenio, para algunos empleados/as y/o colectivos. Esta cantidad no la conocemos porque como es habitual de este equipo de gobierno, en un “alarde de transparencia”, no nos facilitan los datos.

NO ES DE RECIBO QUE UNA ADMINISTRACIÓN DESPIDA 260 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y SE RECORTEN LOS SALARIOS (DE ALGUNOS), CUANDO SE ESTAN REALIZANDO MÁS DE 30.000 H EXTRAS ANUALES, Y SE PRIVATICEN DETETRMINADOS SERVICIOS COMO LA TALA, PERRERA MUNICIPAL, LABORATORIO MUNICIPAL, PARTE DE LA VIGILANCIA, PARTE DE DEPORTES, ETC……..

BASTA DE MENTIRAS, MANIPULACIONES Y ARBITRARIEDADES

HOY DIA 20 SEGUIMOS SIN COBRAR LA NOMINA DE ENERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.