martes, 25 de marzo de 2014

¿ATAQUE INMORAL?





La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, ante la nota publicada porJuan Pedro Valenzuela en el Diario de Jerez del pasado día 20 de marzo, en respuesta a la información difundida por este Sindicato, y publicada en el mismo Diario el día 18 de marzo, quiere realizar las siguientes precisiones:

1ª.- La referencia a Protección Civil en nuestra nota de prensa se encuadraba en una crítica generalizada a la actuación del gobierno municipal.

2ª.- Desde este Sindicato manifestamos nuestro máximo respeto a las personas que componen la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, pero ello no puede impedir el ejercicio legítimo de la denuncia de cuantas actuaciones del gobierno municipal vayan en detrimento de los empleados municipales y, en definitiva, de la Ciudad y sus ciudadanos.

3ª.-  No obstante, y puesto que el Sr. Valenzuela se permite el lujo de afirmar que este Sindicato ‘falta a la verdad’ y le atribuye un ‘ataque inmoral’, se hace necesario salir al paso de tales aseveraciones, por su falsedad, concretando cuanto se destacaba en relación al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, que no de la Agrupación de Voluntarios. Y así:

A).-  El Sr. Valenzuela omite decir que es él mismo el miembro de Protección Civil que se jubiló en 2012.

B).-   Falta a la verdad cuando dice que otro compañero del servicio “recuperó la plaza que tenía en el CNP”.  Cuando la realidad es que fue despedido en el ERE y una vez en la calle, volvió a su anterior profesión.

C).-  Falta a la verdad cuando dice que “dos miembros hayan sido trasladados en completo acuerdo y por decisión propia”.  Cuando la realidad es que, estos dos miembros, que por cierto son las únicas mujeres en el Servicio de Protección Civil, han interpuesto denuncias penales por acoso y discriminación sexual y por mobbing contra varios responsables municipales y contra el propio Sr. Valenzuela. Es más, una de las ellas tiene recurrido su traslado, acordado por la Junta Local de Gobierno del pasado día 24 de enero, mientras que la otra ha pasado temporalmente, y sin resolución administrativa alguna, a otra Delegación como consecuencia de una transacción judicial ante el Juzgado de lo Social, y con el exclusivo fin de mantener la paz social, hasta tanto se sustancien las denuncias penales antes referidas.
Llama la atención que el Sr. Valenzuela no saliera a la palestra ante la información publicada el pasado día 13 de marzo, sin duda salida del propio Ayuntamiento o de él mismo; por cierto, información totalmente manipulada, y si lo haga ahora para tratar de desacreditar una información fidedigna que traslada la UGT

En este sentido, este Sindicato ha tenido acceso a documentación en la que se refleja que, con ocasión de la Semana Santa, Mundial de Motociclismo, Feria del Caballo, e inundaciones en los meses de marzo y abril del pasado año, sólo intervino un voluntario, Juan Pedro Valenzuela Amador.

El Sr. Valenzuela hábilmente calla:

-   que a partir de finales de febrero y hasta el final de la temporada, los empleados municipales adscritos a Protección Civil que venían haciendo servicio desde hacía años en el Estadio Municipal de Chapín fueron sustituidos por un voluntario, el propio Sr. Valenzuela.

-   que con motivo de la Feria de La Barca, Salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, Fiesta de la Bulería, y Coronación canónica de la Virgen de la Yedra, tan solo sólo un miembro de Protección Civil (emparentado con el Jefe de Departamento) participó en los mismos, siendo sustituidos los restantes miembros, a los que no se les asignó servicio alguno, por el Sr. Valenzuela.

-   que entre los meses de junio y septiembre los empleados municipales adscritos a Protección Civil fueron sustituidos por el Sr. Valenzuela en todos los eventos organizados en El Alcázar.

Por supuesto, que todos esos servicios, que se prestan fuera del horario laboral, son retribuidos, por lo que la sustitución del personal municipal por voluntarios perjudica las retribuciones de los primeros, y eso es lo que prohíbe el art. 28 de la Ley 2/2002, circunstancia que, lógicamente, no puede producirse, y menos a diario, ya que, por ley, los voluntarios deben completar las necesidades del personal, lo que no se produciría si, tal y como se ha denunciado desde este Sindicato, el Servicio de Protección Civil siguiera teniendo una dotación mínima de cuatro miembros.

Sólo el Sr. Valenzuela conoce los motivos espurios por los que colabora en el desmantelamiento denunciado, o se deja manipular por las autoridades municipales implicadas en el mismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.