lunes, 17 de marzo de 2014

EL GOBIERNO DEL PP DESMANTELA LOS SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES


La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, denuncia que el Gobierno Municipal del PP, desde que está gobernando está desmantelando los servicios municipales y que últimamente ha incrementado exponencialmente.
Tras la ejecución del despido colectivo (ERE), que afectó a 260 trabajadores/as del Ayuntamiento de Jerez, el afán privatizador del Gobierno Municipal, no ha parado.
Desde septiembre de 2012, se privatizó:
- Centro Zoosanitario Municipal (Perrera), de tal manera que los trabajos de recogida de animales en la vía pública, las labores de desratización, desinsectación y fumigación, que era realizado por personal municipal, de los que algunos fueron despedidos, actualmente son realizados por una empresa contratada.
- Los trabajos de tala se han adjudicado a una empresa privada. Este servicio ya sufrió mermas de personal con el ERE, por lo que a los taladores/as municipales que actualmente quedan, no se les dota de los medios necesarios y se les está quitando parte del trabajo que realizaban,  para hacerlo inviable y justificar la privatización del servicio.
- En Montes de Propio, la actividad turística la ejecutan dos empresas privadas dedicadas a este sector del senderismo.


- Algunas instalaciones deportivas han pasado a explotación privada o semiprivada, destacándose el polideportivo del Pago San José, la escuela de Hípica o la Piscina Cubierta de la Zona Sur.
- La Vigilancia Municipal, departamento que sufrió un recorte brutal con el ERE, 14 vigilantes/as fueron despedidos, es uno de los servicios que más se está privatizando. Ya que servicios que venían realizando los Vigilantes Municipales o incluso la Policía Local, han sido adjudicado a una empresa de vigilancia, tales como: el servicios de control y vigilancia de los Claustros de Santo Domingo, la vigilancia del Centro de Mayores de la Zona Sur, el control de los pasos de peatones en la carrera oficial de la Semana Santa, el acceso de vehículos en la C/ Unamuno, durante la Feria del Caballo y la cobertura de distintos eventos realizados en la ciudad, como actos en el Alcázar.
- Protección Civil, si bien este servicio no se está privatizando, si se ha desmantelado de personal municipal, tras el ERE y traslados, cubriéndose sus puestos por voluntarios, en contra de lo establecido en la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía en sus artículos 28 y 29 . Ya que de siete componentes que tenía antes del ERE ha quedado con tan solo tres, además se ha constituido en departamento totalmente desvinculado del Servicio de Policía local y Bomberos, precisamente los dos servicios donde deben auxiliar principalmente los componentes de Protección Civil.



- Ciudad de los Niños y Parque Infantil de Tráfico, dos complejos lúdicos educativos que son explotados por empresas privadas, dándose la paradoja que la Policía local tiene un departamento de Seguridad Vial, pero ahora no tiene parque de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.