lunes, 28 de abril de 2014

OTRO TIRÓN DE OREJAS



Las Secciones Sindicales de UGT y CTP en el Ayuntamiento de Jerez, denuncian: que la arbitrariedad, prepotencia y falta de dialogo, del equipo de Gobierno Municipal, ha propiciado que el Ayuntamiento tenga que indemnizar con más de 4000 € a un empleado municipal, despedido en el ERE.
Y esto ha venido siendo así durante toda la legislatura, ya que cuando se han encontrado con nuestro desacuerdo en cualquier asunto, nos han instado abiertamente a defender nuestra postura en los tribunales, negándonos cualquier posibilidad de dialogo con voluntad de acuerdo.
Parece ser que esta actitud se debe a que estos políticos no tienen que pagar de su bolsillo las consecuencias económicas que se derivan de sus actos. De hecho el ERE absolutamente arbitrario que aplicaron a la plantilla tendrá repercusiones en las arcas municipales.
El Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera, ha estimado la reclamación presentada por un afiliado de UGT, el cual fue incluido en el despedido colectivo ejecutado por el Gobierno Municipal el pasado 12 de septiembre de 2012, al que se le privó del derecho a disfrutar de las horas de adaptación a la jubilación a las que daba derecho el articulo nº 20 del anterior Convenio Colectivo y cuyo artículo fue derogado unilateralmente por el Gobierno Municipal.
Esta Sentencia viene a ratificar la validez del anterior Convenio Colectivo y que el Gobierno Municipal del Partido Popular, con su habitual arbitrariedad y falta de dialogo se encargó de recortar unilateralmente derechos de los que los trabajadores municipales veníamos disfrutando desde hacía muchos años, en base a unos manidos planes de ajuste que a la vista de los resultados no han servido para nada ya que el cobro de las nominas sigue siendo deficiente y a día de hoy el Ayuntamiento no ha aprobado el Presupuesto Municipal.

Desde UGT y CTP auguramos que este no será el último varapalo a una política de RR.HH. arbitraria, sectaria y prepotente.

LAS SECCIONES SINDICALES DE UGT Y CTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.