viernes, 7 de septiembre de 2012

NOTA DEL COMITE DE JESYTEL, AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Queremos hacer pública nuestra indignación ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Municipal, ya que de las medidas que pretende tomar en las empresas municipales sólo disponemos de las informaciones facilitadas en prensa.
Queremos destacar que los trabajadores de Jesytel siempre han tenido una actitud responsable y negociadora en estos momentos de dificultad. A finales de 2011 se nos planteó la disyuntiva entre aceptar una rebaja salarial o realizar despidos. Los trabajadores decidieron, por votación mayoritaria, la rebaja salarial para la conservación de todos los puestos de trabajo. Tras la firma de este documento, la Alcaldesa nos aseveró que esto nos posicionaba para que no hubiera despidos en el futuro.
Destacar también, que nos instaron a negociar el Convenio Colectivo, para poder aplicar la rebaja salarial y que lo cerráramos en un mes, consiguiendo llegar a un acuerdo del que redactamos un documento pendiente de firma de Alcaldía.
Aún no tenemos ninguna explicación por parte de nuestros dirigentes de la razón por la que no se ha firmado el Convenio. Lo que sí se firmó en documento aparte fue la rebaja salarial que se está aplicando desde Noviembre de 2011; con una disminución salarial media de un 13,09% por empleado.
Desde que se inició el ERE del Excmo. Ayto, nos llega información que también afectará a las empresas municipales, por ello solicitamos reunión con la Alcaldesa antes de verano, para que nos informara de la situación y consensuar posibles alternativas.
A fecha de hoy sólo hemos recibido una llamada de su secretaria el lunes 03 de septiembre, comunicándonos que en 7 ó 10 días nos llamarían para una reunión. Reiteramos a través de email la reunión pendiente y le instamos a celebrarla antes del Consejo de Administración, convocado para el miércoles 05 de septiembre, sobre lo que, una vez más, no hemos obtenido respuesta.
Una vez más resaltamos que siempre los trabajadores de Jesytel han tenido una actitud responsable y dialogante en la búsqueda de una solución a los problemas económicos que han ido surgiendo. Como en el caso, que para continuar reduciendo costes siguiendo las directrices impuestas por la Sra. Alcaldesa, se ha prescindido en la empresa de 5 trabajadores, que pertenecían a subcontratas y los empleados de Jesytel han asumido las labores que estaban realizando estos compañeros.
La destrucción de puestos de trabajo en Jesytel conllevaría tanto una disminución sustancial en la calidad de los servicios prestados al ciudadano de Jerez como en la capacidad de gestión y recaudación del Ayuntamiento de Jerez.

El Comité de empresa de Jesytel