martes, 1 de octubre de 2013

ACLARACIÓN DE UGT: ¿PORQUE NO SE PAGA EL COMPLEMENTO DE MEJORA?

Ante la noticia del no abono del Complemento de Mejora (Antes llamado complemento personal transitorio), y debido a la falta de información al respecto por parte del Gobierno Municipal, esta Sección Sindical de UGT, Manifiesta:

Si ahora no se abona el complemento de mejora a los 800 compañeros/as, que gracias a la nefasta Relación de Puestos de Trabajo y al brutal recorte del Convenio, lo están pasando mal. Es culpa única y exclusiva del Gobierno Municipal que sigue instalado en la soberbia, la mentira y la más absoluta arbitrariedad. Dijeron que no iban a tomar medidas traumáticas contra la plantilla y despidieron a 260 compañeros/as. Dijeron que iban a poner orden en la plantilla y no paran de hacer asignaciones a dedo. Dijeron que iban a poner orden en los salarios y se hizo una RPT arbitraria, se comprometieron políticamente a que nadie en el Ayuntamiento iba a cobrar menos de 20000€ al año y los que cobraban menos de 25000€ no iban a sufrir merma en su salario y a día de hoy está sin solución. El abono de este complemento no está de ninguna manera vinculado a la firma del convenio, esto es solo una estrategia del chantaje al que nos quiere someter el Gobierno Municipal.

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, desde el minuto uno, ha exigido de forma verbal, por escrito y en denuncia pública, que se pague inmediatamente y desde el día uno de enero de 2013, las cantidades correspondientes al llamado Complemento Personal Transitorio, que el Gobierno Municipal unilateralmente, calculó, aprobó y abonó en los meses de noviembre y diciembre. Y que nuevamente de forma unilateral dejó de abonar en enero, en base a unos informes del interventor, los cuales hemos solicitado (14 FEBRERO 2013) y no nos han facilitado.



Que a pesar de ello en nuestro afán de salir del atolladero, enviamos escrito a la Alcaldesa (18 de febrero 2013), no obtuvimos respuesta, proponiéndole una formula que pudiera hacer viable el pago de este complemento y dar un solución definitiva y equilibrada que no diera lugar a ilegalidades, proponiendo que este pago se hiciera a través del Complemento Especifico.

  
Que en vista a que no se daba una solución al pago, nuevamente por escrito (9 de abril de 2013), no se nos respondió,  solicitamos al Delegado de Recursos Humanos, que se abonara con carácter urgente los atrasos, ante la precaria situación que estaban soportando algunos compañeros, para ello proponíamos que se abonasen mediante la formula de Anticipo a Cuenta, que contemplaba el Convenio en vigor.


Que cuando se anunció el inicio de las negociaciones del Convenio, esta Sección Sindical, propuso por escrito a la Mesa General de Negociación (30 de mayo de 2013) que antes de abordar la negociación del Convenio se concretase con carácter urgente, como y cuando se abonarían las cantidades adeudadas. Para salvar todas las ilegalidades y no hubiese problemas en el pago, pero no se hizo.


Que una vez iniciada la negociación del Convenio, y debido a que no se celebraban las reuniones por falta de quórum, no asistían ni CGT ni SIP, solicitamos por escrito (26 de junio de 2013) reunión con el primer teniente de Alcaldía, para intentar desbloquear la situación tan precaria que están padeciendo los empleados municipales.


 Que en la citada reunión le propusimos como una solución inmediata, que se abonase el complemento de mejora que el propio Gobierno Municipal había propuesto y que nos diésemos de plazo hasta final de año para negociar tanto el complemento como el convenio. Pero tampoco se hizo.


Ante lo expuesto instamos al Gobierno Municipal a sentarse con todos los Sindicatos, dando las explicaciones oportunas ante semejante barbaridad y a continuación  dar una solución urgente y satisfactoria para todos los empleados municipales,  sin pasteleos y con total transparencia, a lo que esta Sección Sindical esta dispuesta.


LA SECCION SINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.