martes, 22 de octubre de 2013

¡¡¡NUEVO CONVENIO!!!


El pasado viernes 18 de octubre, como ya sabéis, se aprobaron cambios, que os adjuntamos, sobre el texto que se votó en la pseudo asamblea express del 16 de septiembre.





Tal y como estaba previsto, se aprobaron las modificaciones que tenían entre manos el gobierno del PP, CGT y el SIP.
A las 8:45 horas, hora de comienzo de la reunión, aun no teníamos los informes que supuestamente sustentaban estos cambios. Ante nuestra petición, el Delegado de RR.HH. nos manifestó que dio autorización para que se nos permitiese el acceso a esta documentación el día anterior a las 22:30 horas. Hasta las 14:00 horas, tras haberse aprobado la propuesta del gobierno sin variar ni una coma, pudimos comenzar a leer los más de 150 folios de los que consta el expediente.

Aunque aún no hemos tenido tiempo de estudiarlo en detalle, consideramos que es importante que estéis al tanto y os adelantamos las siguientes consideraciones e interrogantes:

Si el convenio era tan legal ¿Por qué han tenido que modificarlo?

¿Por qué solo algunos pluses de los que no valora la RPT se van a abonar y no todos?

¿Por qué tanta historia y 10 meses, para  corregir un concepto llamado CPT para llamarlo Ayuda Social?

¿Por qué se han encargado hasta 6 informes para poner en marcha este bodrio?

¿Por qué no se tienen en cuenta los informes que no les dan la razón?

Sobre el famoso informe de la Subdelegación del Gobierno., resulta que esta elaboró un informe fechado el 4/10/2013 en base a una petición formulada por el ayuntamiento el mismo día, para que luego digan que la administración va lenta.
Llaman la atención dos aspectos de este hecho, sin contar con la celeridad fulgurante. Por un lado que la Subdelegación del Gobierno emita un informe sin que medie un acto administrativo y por otro que dicho informe carezca de firma. Ambos, hechos totalmente inauditos en una administración.

Tan extraño como que este informe sin firma, lo que lo convierte en un papelito, sea la piedra angular sobre la que se montan otros informes posteriores y que avalan una propuesta de modificación de convenio que se aprobó de prisa y corriendo sin que todos los sindicatos tuviésemos acceso a la documentación necesaria.





Os preguntareis que importancia puede tener el tema del informe y os adelantamos que de un paripé solo puede salir una chapuza como esta.

¿Cotizan las ayudas sociales según el nuevo convenio? Esta es una incógnita que nos preocupa ¿Que la razón que pudiera motivar el que parte de de las cantidades que nos quitaron del convenio y del especifico, el llamado CTP pase a ser ayuda social? Y Ante nuestra pregunta directa de si cotizaban estas cantidades a efectos de indemnización por eventuales despidos o jubilación, la empresa no contestó.

Nuestros asesores jurídicos nos informan de que efectivamente esos conceptos no cotizan a ningún efecto, salvo que el Ayuntamiento de motu propio así lo solicite.


Desde UGT exigimos al gobierno municipal que solicite que estas cantidades coticen como parte de nuestro salario, como efectivamente es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.