Hemos tenido conocimiento por la prensa, que debido a “la políticas de ajuste y austeridad” se ha producido un recorte del 50% en los complementos de los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía, así mismo que se han aprobado por la Junta de Gobierno Local los complementos de productividad que van aplicarse a lo largo de la presente legislatura, a los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía.
Que entendemos que estas medidas se están tomando vulnerando lo establecido en el actualmente en vigor Acuerdo-Convenio municipal y demás legislación, Estatuto de los Trabajadores y Estatuto Básico del Empleado Público. Ya que no tenemos la más mínima participación e información al respecto.
Además esto choca frontalmente con lo transmitido por
Este sindicato ha manifestado reiteradamente la predisposición a participar y en su caso negociar en los órganos correspondientes, todo lo relacionado con las condiciones de trabajo de los empleados municipales incluidos los traslados y los complementos de productividad dentro del marco legal establecido.
Ante la falta de información y participación hemos solicitado al Delegado de Recursos Humanos, que nos facilite:
Ø Relación nominal de todos los empleados municipales que desempeñan su labor en el Gabinete de Alcaldía con indicación de las retribuciones y en que conceptos se percibe.
Ø Relación nominal de todos los empleados municipales que desempeñan o desempeñaban su labor en el Gabinete de Alcaldía a los cuales se les han recortado las retribuciones con indicación de la cuantía y en que conceptos.
Ø Criterios empleados para realizar estos recorte, ya que por lo que sabemos se están aplicando de forma arbitraria y con inquina personal, ya que otros empleados que han sido removidos de sus puestos de trabajo no se les ha tocado ningún complemento.
Ø Relación del personal incluido en acuerdos de la Junta de Gobierno Local del pasado viernes día 5 de agosto, con indicación de la cuantía del complemento de productividad aprobado y que van aplicarse a lo largo de la presente legislatura, a trabajadores y trabajadoras municipales.
En el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, tambien se estan produciendo traslados sin ninguna justificación y eliminación de complementos y funciones sin ninguna explicación al resspecto. Incluso se ha llegado a vejar a algún trabajador. Aquí, los sindicatos aun no han reaccionado
ResponderEliminar