domingo, 29 de abril de 2012

CONSIDERACIONES SOBRE LA NEGOCIACION DE LA RPT


La documentación sobre la RPT que se nos han presentado denota que todavía no están completados los trabajos de la empresa o no tienen muy claro adonde quieren llegar. 



La RPT que se nos ha presentado consta de una serie de documentos en los que se nos explican el método de valoración utilizado mediante una serie de factores y una escala de valoración por puntos, por otro lado se nos presentan los listados resultantes de esta valoración. Dicho de otra forma, tenemos la base de la que parten y el resultado, obviando el paso intermedio entre estas dos fases y que las haría coherentes, siempre y cuando esto fuese posible. 

Se trata de una documentación imposible de debatir ya que adolece de los datos en los que se basan los resultados, no sabemos si esto ocurre por inexperiencia o por otra razón. Estos datos que echamos en falta son: 

1.- Organigrama del Ayuntamiento. A fin de comprender la valoración de factores inherentes o relacionados con las relaciones de dependencia jerárquica dentro de la empresa. P.e. Autonomía, dificultad técnica, responsabilidad por trabajo de otros y la dedicación.

2.- Fichas descriptivas de los puestos. A fin de comprobar la descripción sobre la que se fundamenta la valoración, ya que esta, está relacionada directamente con las funciones que se detallan en estos documentos y sin los cuales las valoraciones que se nos han presentado resultan injustificadas. Estas fichas deberían incluir fundamentalmente, además de la descripción detallada de las funciones (se trata de regular la actividad de la plantilla), los requisitos mínimos exigidos (titulación, experiencia, antigüedad, etc), la condición de funcionario o laboral, el sistema de provisión del puesto, definición del puesto en caso de ser susceptible de ser ocupado por personal en segunda actividad, incluso se pueden detallar los medios materiales que se necesitan para el normal desempeño de la labor del puesto.

Tenemos los planos de los cimientos y los del tejado, pero hasta que no tengamos el proyecto completo no podemos debatir con un mínimo de seriedad sobre el edificio. Esto lo hemos venido diciendo prácticamente desde la primera reunión tras facilitársenos la información.

Por otro lado, ante la ausencia de un buen numero de puestos existentes y necesarios para el funcionamiento cotidiano del ayuntamiento, desde UGT, hemos solicitado un listado de aquellos puestos que no se reflejan y la equivalencia de cada uno de ellos en la relación de puestos que nos han entregado.

Por todo lo dicho anteriormente, esta semana pasada no se ha llegado a negociar propiamente ni podremos hacerlo sin los documentos necesarios para ello. Una vez entregada y explicada, tendremos que debatirla internamente en la Sección Sindical y con posterioridad con nuestra afiliación antes de estar preparados para poder abordar la negociación.

Os mantendremos informados.

La Sección Sindical de UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.